jueves, 21 de enero de 2016

Aclaración de Meatza

Desde la plataforma MEATZA se ha impulsado el trabajo en el ayuntamiento, participando en las comisiones en relación al “Estudio Informativo de la Variante Sur Ferroviaria. Fase I”.

El ayuntamiento ha elaborado sus alegaciones, si bien ha habido comunicación con nosotros. Su contenido no se ha consensuado y la postura publicada desde el ayuntamiento en los medios de comunicación no refleja la de la plataforma vecinal.

Por su parte, MEATZA ha trabajado y presentado las alegaciones que ha considerado oportunas. Se trata de una alegación a la totalidad, una alegación específica para cada alternativa que plantea el Estudio y 72 alegaciones parciales a aspectos concretos del Estudio.

Alegación del ayuntamiento:


No queremos entrar a opinar sobre hipótesis futuras, en tanto en cuanto no conozcamos y analicemos los impactos que supondrían para nuestros municipios y su entorno, así como las afecciones que podrían ocasionar a terceros.

MEATZA continuará con el movimiento vecinal hasta que la amenaza del paso de trenes de mercancías por nuestros municipios desaparezca. Ya que se ha trasladado a nuestros municipios un problema ajeno al mismo, sin haberse estudiado otras alternativas que no tuvieran impacto en nuestro entorno. No nos parece justificación suficiente para acometer una nueva inversión pública y de construcción de infraestructuras que no revierte en el bien de la población.

El trabajo en común de los y las participantes de la plataforma, ha posibilitado la elaboración de estas alegaciones. De esta manera, desde la calle, se está consiguiendo movilizar e implicar a los ayuntamientos. Porque tenemos el derecho y la obligación de luchar por nuestros pueblos, seguiremos haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario