martes, 25 de diciembre de 2018

Moción para rechazar la propuesta de ADIF y contemplar el soterramiento como única opción

Este jueves 27 de diciembre, se votará en el Pleno la propuesta de Moción presentada por MEATZA, en relación al "Proyecto de Supresión del Paso a Nivel" de ADIF.
Solicitamos que los diferentes grupos políticos se posicionen en relación a la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

     1) El Ayuntamiento de Trapagaran no acepta la solución propuesta por ADIF para la supresión del paso a nivel del PK 4/300 Barakaldo-Muskiz desarrollado en el documento “Supresión del paso a nivel del PK 4/300 de la línea Desierto-San Julian de Muskiz. Término Municipal Valle de Trápaga (Bizkaia)” y redactado por la empresa EPTISA. En pleno siglo XXI el urbanismo se está orientando hacia la humanización de las tramas urbanas, favoreciendo ciudades más justas y sostenibles para las personas y eliminando las barreras arquitectónicas y los puntos negros. Esta propuesta no cumple con dicho criterio.
 
2) El Ayuntamiento de Trapagaran propone el soterramiento de las vías ferroviarias como única solución a la supresión del paso a nivel del PK 4/300 Barakaldo-Muskiz.
 
3) El Ayuntamiento de Trapagaran muestra su máxima colaboración, disposición e interés para profundizar en el desarrollo de la solución planteada en el punto anterior.
 
4) El Ayuntamiento de Trapagaran trasladará el presente acuerdo a la Secretaría de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a la empresa redactora de la propuesta EPTISA y a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados.


Te dejamos el documento completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario